BIO ◆
MATILDE AMIGO FERNÁNDEZ (1984)
 





Desarrolla procesos de investigación transdisciplinares junto a distintos equipos de trabajo, buscando en los propios puntos de vista posibles vías para abrir y replantear las aproximaciones de informaciones “consensuadas”. Busca conectar el conocimiento a la sensibilidad, desde un espacio de escucha y revelación genuina.

Es creadora de HISTORIA NATURAL (2018); JUNTA (2015) y GRUPO H (2016). Su último proyecto MARCIAL (2018-2022) se ha desarrollado en residencias en El Graner, L´Estruch, La Poderosa y La Visiva. Ha sido premiada por la Feria Barcú (Bogotá) y Amalgama Art, formando parte de la exposición “Opposing Frictions” en Koppel X (Londres) con el video Believe II; también expuesto recientemente en el festival Ch-Cx en Monopol (Berlin).

Durante el último tiempo ha colaborado como performer en APOCALIPSIS ENTRE AMIGOS (2021-2022) de Julián Pacomio; RELÁMPAGO (2021) de Sofía Montenegro; TWO PLANETS HAVE BEEN COLLIDING FOR THOUSANDS OF YEARS de Dora García (2022) y FRONTERA/PROCESIÓN de Amanda Piña (2022).

Actualmente es residente en La Escocesa y asociada al Centro de Creación NAVE de Chile.

Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual en Museo Reina Sofía y Universidad Castilla la Mancha (2020). Titulada en Pedagogía en Danza en la Universidad de Arte y Ciencias Sociales ARCIS, Chile (2010). Estudios en Arte, Técnica y Tecnología en la Universidad de Chile (2019); y en Medicina China por la Escuela de Medicina China Tradicional San Bao (2012).